Buscar artículos

domingo, 18 de agosto de 2013

Viceministro dominicano destaca política exterior "proactiva


El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales de República Dominicana, César Dargam, destacó que en el primer año del Gobierno de Danilo Medina se articuló una estrategia "más proactiva" en materia de política exterior que ha "puesto en alto" al país.
En un comunicado difundido por el ministerio dominicano de Exteriores, Dargam señaló que en estos doce meses de Gobierno de Medina, que se conmemoran  se han conquistado "grandes logros" en materia de política exterior, "gracias a la articulación de una estrategia más dinámica y proactiva que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana".
Recordó que la República Dominicana ingresó en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA), durante la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 27 de junio de 2013 en San José (Costa Rica), "lo cual permitirá al país jugar un rol activo en el proceso de integración con Centroamérica".
A partir de enero de 2014, la República Dominicana ostentará la presidencia de turno del SICA y dirigirá durante los próximos cuatro años la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).
Asimismo, precisó que gracias a la articulación de una política internacional más activa, recientemente se logró la incorporación como país observador de la Alianza del Pacífico.
A su vez, recordó que el ministerio ejecuta actualmente un Plan Institucional Estratégico 2013-2016 uno de cuyos pilares es orientar las labores de las embajadas y consulados dominicanos en el exterior, conforme a una política basada en los intereses nacionales para el desarrollo social, institucional, productivo y sostenible de la República Dominicana.
Por último, manifestó que se ha procedido a adecuar el Instituto de Educación Superior en formación diplomática y consular para "convertirlo en un instrumento efectivo" en la profesionalización del servicio exterior dominicano y al personal de la Cancillería.
                         


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario